Traductor

martes, 3 de marzo de 2009

Presentación y bienvenida


El mundo literario es una fuente de enigmas, historias desconocidas ydesenlaces misteriosos en la vida de los escritores y en la de sus obras.

Este blog quiere tratar sobre esos apasionantes misterios que inundan las páginas ocultas de la literatura universal, otorgando así un mayor atractivo a las vidas, muchas veces desconocidas, de los grandes escritores de todos los tiempos y del proceso de creación de esos títulos inmortales que están en la memoria de todos los lectores. Pero el misterio no rodea solamente a los escritores y a los problemas que encontraron para realizar sus obras, sino también a los personajes de ficciñon que las pueblan y que, en el devenir de sus propias existencias literarias, ofrecen más de un misterio por resolver al lector inquieto y curioso que quiere saber más de sus libros favoritos, de sus protagonistas y de las mentes creadoras que los escribieron.

Así, Enigmas literarios, empieza con un tema sugerente para todos los lectores de ese genial escritor que fue Conan Doyle, el creador de Sherlock Holmes, y que ofrece el enigma de su verdadera personalidad y lo presenta en el próximo artículo sobre esta figira a la que acusan de ser un vulgar plagiador y, peor aún, de ser un asesino.

¿Fué realmente este famoso escritor ambas cosas y el verdadero autor de la inorvidable obra El perro de los Baskerville, o no?

En los próximos días se hablará en este blog de las diferentes hipótesis que rodean a este enigma literario y de sus respuestas.


Hasta entonces te emplazo, lector.



Ana Alejandre.

No hay comentarios: